‘Hackers’ roban US$ 2 mllns de la campaña de Trump
A+

El Partido Republicano en Wisconsin denunció haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que robaron 2.3 millones de dólares de la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, en ese estado, aunque anticipó que esto no afectará sus actividades con miras a las elecciones del próximo martes.

“Los ciberdelincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelección del presidente Trump, alteraron facturas y cometieron fraude electrónico”, señaló el partido del gobernante en un comunicado.

Los republicanos dijeron que el ataque fue detectado a “última hora de la noche del jueves 22 de octubre”.

“El viernes 23 de octubre por la mañana, notificamos al FBI (Buró Federal de Investigaciones) que, como resultado de este ciberataque, los piratas informáticos obtuvieron 2.3 millones de dólares a través de facturas falsificadas a nombre de proveedores del Partido Republicano en Wisconsin”, detallaron.

La nota aclaró que “no hay evidencia de que los piratas informáticos hayan adquirido información privada”. Además, subrayó el “nivel de familiaridad” de los piratas con las operaciones del partido en ese estado al final de la campaña.

En los ataques de phising, los piratas se valen de la suplantación de páginas o correos conocidos por el usuario para obtener datos.

PROMESAS

En su reciente aparición en público, el presidente de EE.UU., Donald Trump, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país si es reelegido para un segundo mandato, y continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Esas promesas forman parte de un plan económico para los latinos que la Casa Blanca presentó apenas cinco días antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que los hispanos tendrán un papel decisivo en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden está en una situación complicada, puesto que las encuestas no lo colocan en ventaja, sino en el margen de error. El sondeo de NBC News/Marist College muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales, en Florida, donde se han adelantado los votos pero el margen de error es de +/-4.4 puntos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.