Haití: cae exsenador sospechoso del asesinato del presidente Jovenel Moise

Político haitiano fue detenido en Jamaica.

La Policía de Jamaica detuvo al exsenador haitiano John Joel Joseph, uno de los sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise, crimen que agravó la crisis sociopolítica en Haití. 

La responsable de la unidad de Comunicaciones de la Policía de Jamaica, superintendente Stephanie Lindsay, confirmó en declaraciones a medios locales que el sospechoso fue identificado como John Joel Joseph.

El detenido es un exsenador de la oposición haitiana, quien fue encontrado junto a otras personas en una comunidad rural donde habían estado viviendo de incógnito en la isla.

TAMBIÉN LEE: Oceanía: erupción volcánica provoca tsunami

Lindsay precisó que otros individuos fueron arrestados junto con Joseph y que las autoridades estaban tratando de determinar de quiénes se trata.

La funcionaria aclaró que Joseph fue arrestado la madrugada de este sábado. «Por distintos motivos no compartiremos más información sobre el arresto de Joseph», dijo a los periodistas, tras lamentar no aportar más datos relativos a la detención.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, fue asesinado el 7 de julio, cuando sicarios irrumpieron en la residencia presidencial y lo mataron a tiros, mientras que su esposa resultó herida pero sobrevivió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.