Haití: terremoto de magnitud 7.2 azota el país y profundiza crisis interna | VIDEO
A+

Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher azotó Haití este sábado, causando destrozos y muertes, además de agravar la creciente crisis interna que vive dicho país.

A horas de la mañana un fuerte movimiento sacudió Haití, a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud. A su vez, pocas horas después, otro movimiento de 5.2 volvió a golpear. Actualmente hay peligro de tsunami, por lo que los ciudadanos siguen alerta a las próximas catástrofes.

Se han reportado edificios destruidos, personas atrapadas entre los escombros, explosiones y más. Se estima que los daños serán generalizados, de 0-3% del PBI.

PUEDES VER| Inglaterra: joven mata a tiros a cinco personas en las calles de Plymouth

Este movimiento telúrico, llega después de casi 11 años, cuando otro de 7.0 destruyó todo a su paso. Desde ese día, el país estuvo en reconstrucción, superando el fallecimiento de más 215,000 ciudadanos y más de 1,5 millones sin hogar.

Finalmente, como se recuerda también hace poco más de un mes, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado. Por esta razón, el terremoto agravaría una situación de crisis y emergencia que vive el país.

Videos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.