Hallan segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa”
A+

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció que se ha detectado una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó la semana pasada.

Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

PUEDES VER: Boris Johnson: «Hemos recuperado el control de nuestro destino»

Ante la aparición de esa cepa, el Gobierno británico impondrá restricciones “inmediatas” a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas y a sus contactos.

Hasta ahora, el Reino Unido ha identificado dos casos de esa nueva cepa en su territorio, ambos en individuos cercanos a personas que habían viajado en los últimos días.

CANAL DE LA MANCHA

La reapertura del tráfico en el Canal de la Mancha este miércoles, tras 48 horas de cierre por la aparición de una nueva cepa del coronavirus, provocó escenas de caos a ambos lados de la frontera franco-británica, por la escasez de los test contra la covid-19 que exigen las autoridades galas.

Las principales escenas de tensión se vivieron en el lado británico, donde se aglomeran miles de camioneros.

CAOS DOVER

Algunos camioneros varados en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, protagonizaron forcejeos con la Policía ante el caos provocado después de que Francia cerrase la frontera con Reino Unido.

Algunas fotografías de los medios mostraron estos forcejeos ante la clara frustración de cientos de conductores.

SOLICITAN PERMISO SANITARIO

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca solicitaron un permiso al regulador sanitario del Reino Unido para hacer disponible su vacuna contra la covid-19, dijo el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

“Estoy encantado de poder decirles que la vacuna Oxford AstraZeneca desarrollada aquí en el Reino Unido ha presentado su paquete de datos completo a la MHRA para su aprobación”, sostuvo el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Argentina ya tiene sus primeras vacunas, la «esperanza» que llega por Navidad

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.