Hamás padece golpe crítico en Gaza con la muerte de líderes en ataque israelí

Aviación israelí llevó a cabo letal ataque, cerca de valla de separación entre territorios.


En las últimas horas, Israel intensificó sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, resultando en la muerte de dos integrantes de alto rango del grupo terrorista Hamás, junto con otros milicianos.

La ofensiva militar se produce en medio de un conflicto que entró en su decimosexto día y cobró la vida de más de 110 palestinos desde el día anterior.

La aviación israelí llevó a cabo el letal ataque, matando a dos miembros de Hamás cerca de la valla de separación entre Israel y Gaza.

Estos milicianos formaban parte de la unidad conocida como Nukhba, las fuerzas de élite de Hamás que lideraron un ataque contra Israel el 7 de octubre, desencadenando el actual conflicto. Además, las fuerzas israelíes atacaron numerosos objetivos terroristas en la Franja, algunos de los cuales estaban ubicados en edificios de gran altura.

MÁS INFORMACIÓN: Alemania responsabiliza a Hamás por «el sufrimiento de todos» al declarar guerra a Israel

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, anunció en una rueda de prensa que el Ejército había incrementado la frecuencia de los ataques sobre Gaza desde el día anterior.

Hagari también reiteró su llamado a los civiles palestinos en el norte de Gaza para que se trasladen al sur en busca de seguridad, a pesar de la orden previa de evacuación emitida por las fuerzas israelíes la semana pasada. Aunque cientos de miles de gazatíes se desplazaron al sur, muchos optaron por permanecer en el norte de la Franja y en la ciudad de Gaza.

El aumento en la violencia también resultó en la muerte de al menos 114 palestinos en Gaza desde la tarde del día anterior. Los ataques israelíes alcanzaron diversos lugares, incluyendo una cafetería en la zona y dejaron a unas 80 personas sin vida en la localidad de Deir Balah, en el centro-sur de la Franja.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Guerra Israel-Hamás: una niña peruana de 6 años y otros compatriotas solicitan refugio en Egipto

Ecuador: Gobierno de Daniel Noboa detalla primeras acciones para sacar a su país de la «oscuridad»

Israel da ultimátum a Hizbulá: Habrá «respuesta mortal» si sigue atacando desde Líbano

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.