Hamás rechaza propuesta de tregua de Israel: ¿Por qué el grupo extremista se niega a pacificar la zona?

Tras una semana de estudio de la propuesta israelí, el grupo extremista denegó y entregó su respuesta a Egipto y Qatar.


El intento de alcanzar una tregua en la Franja de Gaza fracasó, según lo confirmó el grupo islamista Hamás. Después de seis meses de guerra, la agrupación terrorista dio una respuesta oficial negativa a la propuesta de cese el fuego de Israel, argumentando que el Estado judío no tuvo en cuenta sus demandas.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu, por su parte, anunció que continuará con sus acciones militares en Gaza, acusando al enemigo de no mostrar disposición para la paz en la región, que se encuentra sumida en una escalada de violencia.

Tras una semana de estudio de la propuesta judia, el movimiento subversivo rechazó y entregó su respuesta a Egipto y Qatar, países mediadores desde el inicio del conflicto. ‘La resistencia’ sostuvo que cualquier acuerdo debe poner fin a la guerra en territorio palestino, demanda que, según ellos, no estaba contemplada en el documento presentado por Israel.

MÁS INFORMACIÓN: El significado del canje y la tregua entre Israel y Hamás

En su comunicado, el movimiento que controla Gaza señaló: “Nosotros reafirmamos la adhesión a nuestras demandas: un alto al fuego permanente, la retirada del Ejército de ocupación de toda la Franja de Gaza, el regreso de los desplazados a sus zonas y lugares de residencia, la intensificación de la entrada de socorro y ayuda y el inicio de la reconstrucción”.

Por otro lado, Israel insitió en que para avanzar en un acuerdo, Hamás debe liberar a los 133 rehenes que, según las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), el grupo islamista aún retiene desde los ataques del pasado 7 de octubre. Sin embargo, declararon públicamente que no puede identificar ni localizar a 40 de estos secuestrados.

A su vez, Hamás exige la liberación de los palestinos encarcelados en localidad judía y que están vinculados al conjunto armado, sin proporcionar un número estimado de cuántos presos se trata.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

EE.UU.: Brian Dorsey, hombre de 52 años acusado de asesinato, fue ejecutado mediante inyección letal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.