Helena Rojo: esta es la enfermedad que acabó con la vida de reconocida actriz mexicana

A sus 79 años grabó su última telenovela.


México llora a una de sus hijas más talentosas y es que la actriz Helena Rojo falleció a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores de ese país.

“Lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Helena Rojo. Nuestro más sentido pésame para sus familiares, amigos y compañeros”, informaron.

La actriz recordada por  su participación en telenovelas como ‘El privilegio de amar‘ y ‘Abrázame muy fuerte‘ batallaba contra el cáncer.  Justamente la artista se enteró de su enfermedad en medio de las grabaciones de la telenovela ‘Vencer la culpa’, según reveló la productora mexicana Rosy Ocampo.

MÁS INFORMACIÓN: Actor mexicano cae con droga en el aeropuerto Jorge Chávez

Ella se enteró del diagnóstico que tenía de cáncer y que llegó un cáncer muy avanzado. Primero quería que su papel desaparezca para realizarse el tratamiento, pero a los días me llama y dice que va a terminar de grabar porque no sabía si sería su última telenovela (2023). Quería que todo se mantenga en reserva y así fue”, reveló.

En Perú, Helena Rojo también es recordada por protagonizar en 1972 la película ‘Espejismo’ dirigida por Armando Robles Godoy ya que la cinta fue nominada en la categoría de mejor película extranjera de los Globos de Oro de 1973.  Allí compartió roles con Miguel Angel Flores, Hernán Romero y Orlando Sacha.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei: sugieren darle el Premio Nobel de Economía al presidente argentino

Donald Trump condenado a pagar 83,3 millones por difamación a escritora E. Jean Carroll

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.