Hezbollah aumenta su influencia en Venezuela
A+

La influencia de Irán y el grupo terrorista Hezbollah en América Latina es cada vez mayor, en gran parte, gracias a los nexos que mantienen desde hace años con la dictadura venezolana, dijo Vanessa Neumann, embajadora del gobierno interino de Juan Guaidó ante el Reino Unido.

Neumann advirtió que el movimiento extremista libanés pretende tomar “el manejo del gobierno” bolivariano.

En el marco de un conversatorio virtual del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo y el Centro de Estudios Jurídicos y Democráticos ‘Juan Germán Roscio’, la funcionaria también alertó que Irán y Hezbollah están reclutando simpatizantes para continuar afianzando su presencia en suelo venezolano, y desde allí expandirse a otros países.

“Hay cosas que salen de la sección cultural de la embajada iraní; es algo que parece normal, buscan amigos, te impulsan a que estudies más sobre las maravillas del idioma farsi de Irán”, explicó Neumann, de acuerdo a lo consignado por Diarios Las Américas.

En este contexto, apuntó, terroristas de Hezbollah “se acercan” a jóvenes “para ver si tienen interés de lucha”. Algunos de ellos “han sido llevados a estudiar a Irán y al Líbano”, para luego sumarse “al campo de batalla”.

La embajadora del gobierno interino de Guaidó denunció que uno de los principales objetivos del grupo terrorista libanés es tomar “manejo del gobierno” venezolano. Esto, reconoció, estaría generando “algunas preocupaciones” entre la cúpula chavista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.