Hijo de Gustavo Petro recibió dinero de un narco

Presidente colombiano sabe de los ilícitos de su vástago, pero le echa la culpa de su formación a la madre.


Viene de “Boicot internacional para defender al golpista Pedro Castillo queda al descubierto”

El caso Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, es un escándalo político que crece porque ha recibido dineros de un exnarcotraficante en diferentes armadas; la primera de 124 mil dólares en la última campaña, sin haber entregado ese dinero al partido del padre.

Cuando fue encarado por periodistas de “Cambio”, el mandatario colombiano no pudo negar los hechos y en forma indecorosa le echó la culpa de la formación del hijo a su madre.

El tema es más complejo, en tanto Nicolás Petro Burgos es diputado del Atlántico y candidato a la gobernación de ese departamento en 2022 por el partido del padre, pues se afirma que ha seguido solicitando dinero al exnarco Santander López Sierra y un empresario de apellido Isaca que le habría dado 41 mil dólares.

El caso se originó por las denuncias de la exesposa del mandatario del país de la cumbia, Day Vásquez, quien lo acusó de recibir y apropiarse de dineros provenientes del narcotráfico y de la empresa Monómeros, esto para financiar su campaña política del año pasado.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón Yaku: lluvias causan 50 muertos y 8,000 damnificados en lo que va de 2023 

Además, según Vásquez, Nicolás Petro recibió 600 millones de pesos del exnarcotraficante conocido como el Hombre Marlboro.

La Fiscalía abrió una investigación formal contra Nicolás Petro por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, señala la prensa de Miami.

El Consejo Nacional Electoral también lo sancionó por irregularidades en su campaña a la gobernación del Atlántico. Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo que no crió a su hijo Nicolás y le echó la culpa de su formación a su madre.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.