Hillary Clinton celebra que EE.UU. haya “repudiado” a Donald Trump
A+

La excandidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton, celebró este sábado que Estados Unidos haya “repudiado” finalmente al mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Los votantes han hablado, y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris para que sean nuestro próximo presidente y vicepresidenta. Es una dupla que ha hecho historia, un repudio a Trump, y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto fuera posible. Adelante, juntos”, escribió Clinton en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER | Trump: «Biden no debe reclamar ilegítimamente la presidencia de EE.UU.»

La compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, ocupará a partir de enero el título histórico al que aspiraba Clinton: el de la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de EE.UU.

Otro de los políticos que han saludado el triunfo de Biden es el expresidente Bill Clinton (1993-2001).

“Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y vicepresidenta electa que nos servirán a todos y nos unirán”, opinó el exmandatario demócrata.

Cabe señalar que, Barack Obama, hizo lo propio en sus redes y aseguró sentirse «orgulloso de felicitar a Joe Biden y Jill Biden, la primera dama».

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y nuestra futura primera dama, Jill Biden”, dijo Obama en un comunicado en el que también congratuló a Harris por su “revolucionaria” elección como primera vicepresidenta de EE.UU.

PUEDES VER | Las cuatro claves de cómo va quedando el Congreso de Estados Unidos tras las elecciones

CON INFORMACIÓN DE EFE 

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.