Honduras: congresistas se enfrentan a puñetazos tras elección de opositor para presidir Mesa Directiva

Presidenta Xiomara Castro calificó de "traición" la votación del Parlamento.

Luego de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestara que «se consumó la traición» por la elección de Jorge Cálix, legislador de oposición, como titular de la directiva provisional del Parlamento; los congresistas oficialistas, del partido Libre, se abalanzaron sobre los opositores en un enfrentamiento a puños para mostrarse contra la decisión.

En el impactante video, se aprecia como diversos parlamentarios se abalanzan sobre la Mesa Directiva increpando la mencionada traición. De acuerdo al oficialismo, esta jugada de la oposición es una herramienta para seguir empobreciendo a la población.

TAMBIÉN LEE: Asalto al Capitolio: comité de investigación cita a Ivanka Trump

La elección de Jorge Cálix, que contó con los 44 votos del Partido Nacional, agrupación que concluye doce años consecutivos en el poder, generó una nueva crisis política en Honduras. Por esta razón, la presidenta electa Xiomara Castro redactó en sus redes «¡se consumó la traición!» en contra de la votación.

El enfrentamiento

La sesión del Parlamento la presidió el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, quien le dio la palabra a la diputada Beatriz Valle, una de los 20 disidentes de los 50 diputados que obtuvo Libre en las elecciones generales, quien propuso a los tres directivos provisionales, incluida ella como secretaria.

Ayala no permitió que el diputado Rasel Tomé, portavoz de Libre que apoya a Xiomara Castro, presentara una segunda propuesta, que sería encabezada por Luis Redondo, y procedió a juramentar a la junta directiva provisional, lo que derivó en el zafarrancho.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.