Honduras tendría su primera presidenta mujer

Regresa la izquierda, tras golpe militar del año 2009, en el que fue depuesto el expresidente Manuel Zelaya.

La candidata presidencial Xiomara Castro, del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), aventaja a su principal oponente, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional (PN), en las elecciones presidenciales de Honduras.

De acuerdo con los conteos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más del 51% de las actas escrutadas, la esposa del expresidente Manuel Zelaya obtiene este lunes más del 53% de los votos, mientras Asfura se lleva más del 33%.

Sin embargo, ya pasaron varias horas sin que este lunes se actualizaran resultados, por lo que algunos hondureños se empezaron a impacientar y a recordar lo que sucedió en las presidenciales de 2017, cuando la tendencia cambió repentinamente, después de que el conteo se detuviera durante horas, desatando protestas y acusaciones de fraude contra el mandatario Juan Orlando Hernández, que finalmente ganó la reelección.

LEER TAMBIÉN: Jack Dorsey dimite como director ejecutivo de Twitter, según CNBC

La consejera del CNE Rixi Moncada pidió en Twitter “responsabilidad y paciencia” y aseguró: “Continuamos trabajando”.

Posteriormente, el CNE comunicó también a través de la red social que este martes se instalará la Sala de Divulgación Pública desde la que se ofrecerá toda la información del recuento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.