Hong Kong: Crisis política se agrava por ley extradición

Esas leyes fueron aparcadas posteriormente y un funcionario clave del Gobierno se vio obligado a dimitir.

Hong Kong: Crisis política se agrava por ley extradición
  • Fecha Lunes 10 de Junio del 2019
  • Fecha 9:20 am

Hong Kong se sumergió en una nueva crisis política el domingo por la noche después de que varios cientos de miles de personas salieran a las calles para frustrar un proyecto de Ley de Extradición que permitiría que los sospechosos fueran enviados a China continental para ser juzgados.

Los organizadores dijeron que sus cálculos iniciales cifraban la participación en más de medio millón de personas, afirmando que superó a una manifestación de 2003, cuando 500.000 personas salieron a las calles para desafiar los planes del Gobierno de endurecer las leyes de seguridad nacional.

Esas leyes fueron aparcadas posteriormente y un funcionario clave del Gobierno se vio obligado a dimitir. La avalancha del domingo ya está aumentando la presión sobre la administración de la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y sus partidarios oficiales en Pekín.

“Tiene que retirar el proyecto de ley y renunciar”, dijo el veterano legislador del Partido Demócrata, James To, a las multitudes que se reunían frente al Parlamento de la ciudad y a la sede del Gobierno el domingo por la noche. “Todo Hong Kong está en su contra”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi