«Hulk» apoya candidatura de Lula en Brasil [VIDEO]

Actor estadounidense Mark Ruffalo llama a todos los brasileños a votar por Lula Da Silva. Elecciones presidenciales son este domingo.

A pocos días de las elecciones presidenciales en Brasil (este domingo 2 de octubre), el actor estadounidense Mark Ruffalo salió a realizar una campaña a favor del izquierdista Luiz Inázio Lula da Silva y en contra del actual mandatario Jair Bolsonaro, de la ultraderecha brasileña. 

Ruffalo, quien interpreta en el cine al icónico personaje de la Marvel, «Hulk», expresó en las redes sociales su apoyo al expresidente involucrado en el caso Lava Jato.

«Hoy sumo humildemente mi voz para levantar las consecuencias globales de las elecciones brasileñas. Puede ver mi mensaje y, lo que es más importante, las palabras de muchos valientes defensores brasileños de la democracia y el planeta en el evento de transmisión en vivo de hoy. ¡Lula habla pronto!», escribió Ruffalo en su cuenta de Twitter, poniendo el enlace a la transmisión en vivo del actor a favor de Lula en Sao Paulo.

Tras participar de forma virtual en el acto político del líder del Partido de los Trabajadores, el artista de Hollywood se enfrentó a los simpatizantes de Bolsonaro que mostraron el apoyo multitudinario que tiene el derechista en las calles.

TAMBIEN LEE: Lula acusa a Bolsonaro de viajar al funeral de Isabel II para hacer campaña

El vídeo del artista fue proyectado durante el último gran acto con público de la campaña, en Sao  Paulo, el pasado 26 de septiembre. El evento, denominado ‘Super live Brasil da Esperanza’ o ‘La gran fiesta del Brasil de la esperanza’, con duración de unas cuatro horas, tuvo discursos de políticos y artistas y el cierre final del expresidente Lula Da Silva, en el que ha prometido «reconstruir un país devastado por el presidente» y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, a quien tildó de «incompetente, inhumano y genocida».

Antes de su discurso, el equipo de campaña proyectó vídeos de artistas y activistas brasileños, entre ellos los exponentes de la Música Popular Brasileña (MPB) Caetano Veloso y Gilberto Gil, el famoso drag Pabllo Vittar o la cantante de axé y samba Daniela Mercury, entre otros.

De acuerdo a las últimas encuestas en Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva lidera todas las boletajes para ganar en primera vuelta de las elecciones que se celebran este domingo en Brasil, aunque para proclamarse presidente ese mismo día, el candidato (que gobernó Brasil entre 2003 y 2010) debería obtener el 50 % de los votos válidos, algo que anticipan algunas encuestas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.