Incautan ocho aviones con cocaína de Bolivia

Banda criminal brasileña fue desarticulada tras megaoperativo que movilizó a 150 agentes de la Policía Federal en 8 estados.

La policía brasileña desmontó una organización de narcotraficantes acusada de utilizar aviones de empresas agrícolas para introducir a Brasil cocaína procedente de Bolivia y Paraguay, y a la que se le incautaron al menos ocho aeronaves, según informaron fuentes oficiales.

La banda, que era investigada desde diciembre del año pasado, fue desarticulada mediante una operación que movilizó a 150 agentes de la Policía Federal en ocho de los 27 estados del país (Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Roraima y Brasilia).

La operación tuvo por objetivo desmontar la logística con la que operaba en todo el país una poderosa organización criminal que tiene su base en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, y ramificaciones en Bolivia y Paraguay, informó la Policía Federal en un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Muere en accidente de aviación el hijo del ministro de Defensa de El Salvador

Con tal fin, el juez federal responsable por la investigación ordenó el arresto de 15 personas acusadas de integrar la banda y el allanamiento de 30 diferentes residencias, haciendas, oficinas y aeropuertos regionales para la incautación de pruebas y la inmovilización de vehículos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.