India: Cadena perpetua a violadores de niña de 10 años
A+

Un tribunal de vía rápida en la India condenó a dos hombres a cadena perpetua por la violación y el embarazo de su sobrina de 10 años, en la ciudad norteña de Chandigarh, confirmó este jueves la policía. La víctima dio a luz a una niña por cesárea en agosto.

Los hermanos, de 38 y 44 años, que no pueden ser nombrados por razones legales, también fueron multados con 305.000 rupias cada uno (unos $ 4.800 dólares) según el Superintendente Superior de la policía de Chandigarh, Nilambari Jagadale.

La familia de la víctima recibió las noticias con una mezcla de alivio y decepción, después de haber instado al juez para que les dictara sentencias de muerte.

«El padre era de la opinión de que este era el peor tipo de delito que se puede cometer con un niño pequeño y los violadores deben ser ahorcados«, dijo Alakh Srivastava, el abogado que representó a la familia de la víctima.

Con los casos judiciales cerrados, tanto la víctima como su familia ahora intentan volver a la normalidad, dijo Srivastava. El bebé de la víctima fue puesto al cuidado del comité de bienestar infantil de Chandigarh inmediatamente después del nacimiento, confirmó Srivastava.

La libertad condicional o una reducción en la condena de los dos hermanos es improbable, dijo Srivastava.

La policía inicialmente arrestó a un solo tío materno. La búsqueda de un segundo sospechoso se inició solo después de que las pruebas forenses no mostraron una coincidencia entre el ADN del bebé de la niña y las muestras tomadas del primer tío.

«Nuestro departamento forense analizó el ADN del bebé y coincidió con la (muestra tomada de) el segundo tío», dijo Jagadale a CNN en octubre.

El segundo, el tío menor, fue arrestado el 19 de septiembre después de que la niña lo nombrara durante una sesión de consejería.

El aborto que le negaron

Tras una césarea, la niña dio a luz a su hija el pasado 18 de agosto en el Colegio Médico y Hospital del Gobierno en Chandigarh.

Esta menor fue obligada a tener a su bebé, después de que la Corte Suprema de la India rechazara la petición de la familia para realizarle un aborto en julio. La decisión se sustentó en las opiniones de ocho doctores y un examen a la niña.

En ese momento, ella tenía 35 semanas de embarazo, según el diario Hindustian Times.

Ley de Terminación Médica del Embarazo de la India no permite el aborto después de las 20 semanas de embarazo, a menos de que la persona cuente un permiso de los tribunales.