India vacuna a casi 1,4 millones miembros del personal sanitario en la primera semana de campaña
FOTO: EFE.
A+

Cerca de 1,4 millones de trabajadores de la salud han sido vacunados contra el coronavirus en la primera semana de campaña de inmunización en la India.

El programa, que se presentó como “la mayor campaña de vacunación contra el COVID del mundo”, pretende inmunizar a 300 millones de personas en un plazo de seis meses empezando con el personal sanitario, siguiendo con trabajadores de primera línea y, finalmente, mayores de 50 años o adultos con patologías previas.

PUEDES VER| Bill Gates recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19

Cabe señalar que la campaña de vacunación, que arrancó el pasado sábado, generó cierta desconfianza por el uso de Covaxin, la fórmula que ha desarrollado el laboratorio indio Bharat Biotech junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), ya que todavía se encuentra en fase de prueba y su nivel de efectividad no ha sido testado.

Sin embargo, dicha percepción ha empezado a cambiar con análisis recientes como el publicado esta semana por la revista científica británica “The Lancet”, que subrayó que los resultados de Covaxin muestran una respuesta inmunológica positiva, similar a otras vacunas inactivadas para detener la expansión del SARS-CoV-2.

PUEDES VER| Fallece el presentador Larry King a sus 87 años

“Recientemente se han publicado informes sobre Covaxin, por lo que (su) eficacia ya no es una preocupación. Ahora el motivo que da la mayoría (para no vacunarse) es que ya tienen anticuerpos (tras infecciones previas) o que no hay casos (de coronavirus) hoy en día”, indicó el doctor Pawan Kumar Singh, quien coordina la campaña de vacunación con Covaxin en el hospital de Rohtak.

Otra de las vacunas que se están aplicando es Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca, la misma que se fabrica en la India en el Instituto Serum, el mayor productor de vacunas del mundo.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.