Indonesia: aumentan a 174 los muertos por enfrentamiento en estadio

Niños fallecieron a causa de los actos vandálicos.

Fuertes imágenes se compartieron en redes sociales, luego de que al culminar el partido de fútbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya de Indonesia, ‘hinchas’ de ambos equipos se enfrentaron provocando una tragedia. La estampida generó, hasta el momento, más de 170 muertos y 300 heridos.

Este altercado inició cuando un gran número de aficionados locales invadieron el terreno de juego, tras haber sido derrotados por 3-2 en un encuentro válido para La Liga 1 del país asiático.

El inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, Nico Anfinta, explicó que las protestas estallaron por la derrota del Arema FC contra su adversario, según recoge al medio local ‘Suryamalang’.

TAMBIÉN LEE: Joe Biden y Nicolás Maduro canjean presos

Vale mencionar que, en los enfrentamientos, niños entre 12 y 17 años, también perecieron. Así lo informó el portavoz del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil, Nahar (nombre único).

Tras estos actos criminales, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dió orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una «verdadera tragedia humanitaria».

«Pido a las fuerzas de seguridad, y muy especialmente a la Jefatura de Policía, que investiguen inmediatamente lo que ha ocurrido», ha manifestado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.