Indonesia: Autoridades dan nuevos reportes del atentado en Yakarta
A+

Autoridades de Indonesia reportan oficialmente que el atentado ocurrido en Yakarta hoy ha dejado como saldo de víctimas a dos personas muertas y nuevas heridas. Asimismo, presumen que las explosiones fueron provocadas por al menos un terrorista suicida en la terminal de autobuses de Kampung Melayu.

Aunque en un primer momento la policía informó de tres muertos, finalmente el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Indonesia, Setyo Wasisto, afirmo más tarde que un agente murió en el ataque, y la segunda víctima sería el atacante suicida.

«Estamos comprobando la escena del crimen. Todavía es una zona acordonada porque tiene que mantenerse intacta. Uno de los responsables (del ataque) murió», dijo Setyo Wasisto en un comunicado dos horas después del atentado. También señalo que fueron dos las explosiones perpetradas en la terminal de Kampung Melayu, los cuales han causado daños considerables en la zona de Yakarta.

La policía de Indonesia está comprobando la identidad del suicida y no descarta la posibilidad de que actuase acompañado. La investigación está en curso para determinar el origen de las explosiones, según fuentes oficiales del Gobierno

Hasta el momento se sabe que Indonesia es el país con más musulmanes en el mundo. Esto ha generado la preocupación de las autoridades, pues en los últimos años se ha ido incrementando el  número de grupos radicales, la mayoría influenciado por el  Estado Islámico.