Infierno en Valencia: incendio de grandes proporciones deja al menos 14 personas heridas y un fallecido

Autoridades suponen que en las próximas horas se podrían descubrir más cadáveres calcinados.


Los bomberos de la ciudad española de Valencia acudieron al barrio de El Nou Campanar para socorrer las 14 plantas de dos edificios continuos en donde el fuego se apoderó de todo. Horas angustiantes se vivieron el jueves 22 de febrero en la península ibérica tras conocerse el siniestro que habría dejado, hasta el momento, un fallecido y 14 personas heridas.

En redes sociales se compartió un video en el que se vio el esparcimiento del fuego y la humareda con una velocidad preocupante. Las autoridades señalaron que el revestimiento de poliuretano, un material completamente inflamable, habría aumentado las llamas.

Según el reporte del viento, aires de 50 a 60 Km/h habrían impulsado la expansión del incendio, haciendo difícil el trabajo de los hombres de rojo para mitigar la candela.

MÁS INFORMACIÓN: Dani Alves condenado a prisión por violación en España: todo sobre la lectura

Seis de las personas que resultaron heridas fueron miembros del cuerpo de bomberos, mientras que el resto civiles. Todos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad, así lo confirmó el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias).

Asimismo, algunas personas habrían quedado atrapadas en diversos pisos del sitio residencial. Un dron del cuerpo de emergencias grabó cuatro posibles cuerpos calcinados en un balcón, según el medio español, Las Provincias.

El rey se pronuncia por el incendio en Valencia

Diversas autoridades de España mostraron su preocupación y atención a lo que viene ocurriendo en Valencia. Por su lado, el Rey Felipe VI comentó en X, antes Twitter, que sigue con preocupación la evolución del fuego.

Por su lado, el titular del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, expresó estar consternado y contó que se comunicó con el presidente de la comunidad de Valencia, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, para tener información de primera mano sobre el desarrollo de las llamas.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei: partido de libertario impulsa PL para derogar ley de aborto en Argentina

Sebastián Piñera: se revela la verdadera causa de muerte del expresidente de Chile

Rey Carlos III padece delicada enfermedad: Palacio de Buckingham emite comunicado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.