Instagram cae en todo el mundo: esto es lo que se sabe de la falla en la red social

Red social aún no da razones del problema.


La plataforma de Instagram cayó a escala mundial y suspendió miles de cuentas por error. Tras lo ocurrido, la red social no emitió un comunicado para explicar las razones.  

El sitio web y aplicación presentaron el mismo error por lo que usuarios comenzaron a conectarse a través de Facebook y Twitter.

Sin embargo, los comentarios no se hicieron esperar por los cibernautas: “Usuarios de Instagram corriendo a Twitter para comprobar si está caído”, “Yo disculpándome con mi wifi después de descubrir que Instagram no funciona” y “No se preocupen chicos, estoy arreglando Instagram”.

Recordar que la red social ya tuvo caídas en años anteriores como el 31 de octubre de 2022, cuando las cuentas fueron bloqueadas.

MÁS INFORMACIÓN: Indeci: 2,518 localidades de la selva en riesgo por lluvias de extrema intensidad

En ese entonces a los usuarios les apareció un mensaje que decía “suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022” para luego informarles que en un margen de hasta 30 días podrían oponerse a la decisión y acreditar ser propietario del perfil bloqueado.

Reclamos de usuarios de Instagram

Tras lo acontecido, los usuarios de Instagram utilizaron el hashtag ‘Instagramdown’. Mientras se espera la versión oficial, trasciende que podría tratarse de una actualización fallida.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tiembla Cineplanet: peruano lleva bolsas de canchita a sala de cine y se convierte en viral

Beto Ortiz sobre expediente de ‘Los Niños’: Con esto se van al penal de Lurigancho

Milagros Leiva sobre AMLO y Gustavo Petro: Son mediocres y cómplices de la corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.