Interpol: Ruso y surcoreano compiten por presidir organismo internacional
A+

El Kremlin expresó su deseo de que el general de la policía rusa Alexandr Prokopchuk sea elegido presidente de Interpol durante la 87ª Asamblea General que se celebra en Dubái, este miércoles.

Ello porque los países miembros de la Interpol deben nombrar al sustituto del ciudadano chino Meng Hongwei, quien cometió infracciones a las leyes y fue detenido a finales de septiembre en Beijing.

«Por supuesto, apoyamos al candidato ruso y queremos que gane en esta elección» este miércoles en la asamblea de la organización internacional de la policía criminal, declaró en una rueda de prensa el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov.

Prokopchuk, que competirá por el puesto con el vicepresidente sénior del Comité Ejecutivo de Interpol, el surcoreano Kim Jong Yang, es actualmente vicepresidente de la agencia internacional y responsable de la Oficina Nacional del organismo para Rusia.

Kim Jong Yang ha actuado como presidente interino de Interpol desde el 7 de octubre en sustitución de Meng Hongwei.

Éste desapareció el pasado 25 de septiembre tras subirse a un avión rumbo a China y, tras varios días de silencio, la Comisión Nacional de Supervisión china -el órgano anticorrupción- confirmó su detención.

El 7 de octubre, Interpol recibió la carta de renuncia de su hasta entonces presidente y una comunicación de Beijing informando de que Meng Hongwei no iba a seguir siendo el delegado de China en el organismo. (EFE)

SEPA MÁS DE Argentina tendrá apoyo de Estados Unidos durante la Cumbre del G20

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.