Invertirán $ 166 millones en dosis ARN mensajero
A+

Canadá anunció que invertirá 200 millones de dólares canadienses (166 millones de dólares estadounidenses) en la construcción de una planta de producción de vacunas contra la covid-19 de ARN mensajero (ARNm), como las de Pfizer y Moderna.

El ministro de Innovación de Canadá, Francois-Philippe Champagne, precisó que el dinero estará destinado a ampliar la planta de producción que la empresa Resilience Biotechnologies tiene en la actualidad en las cercanías de Toronto.

Canadá no tiene producción propia de vacunas y ha sufrido graves problemas de abastecimiento de los sueros para combatir la covid-19, especialmente en los primeros meses del año.

Cuando la planta de Resilience Biotechnologies esté a pleno funcionamiento en 2024, las instalaciones tendrán la capacidad para producir al año entre 112 y 640 millones de dosis de vacunas de ARNm.

El anuncio se produce el mismo día en que Canadá superó las 25,000 muertes por la pandemia. Por otro lado, el comité de expertos que asesora al Gobierno canadiense sobre las vacunas aconsejó administrar el suero de Pfizer a niños a partir de los 12 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.