Irak pide a la ONU condenar ataques de EE.UU. e Irán en su territorio

Cabe señalar que Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, por lo que tiene derecho a vetar cualquier resolución que se proponga ante este órgano.

Irak solicitó este viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condene los ataques que tanto Estados Unidos como Irán llevaron a cabo en su territorio, e hizo un llamamiento a la calma y a la distensión y a que no se tomen más medidas unilaterales.

«Desde aquí, condenamos con contundencia los ataques y agresiones que violan la soberanía de Irak y la Carta de Naciones Unidas y pedimos al Consejo de Seguridad que condene estos ataques y que se haga cargo de su responsabilidad para garantizar la seguridad  y la exclusión de Irak en otras tensiones regionales», dijo el embajador iraquí Mohammed Hussein Bahr Alulum ante el órgano de la ONU.

TAMBIÉN PUEDES VER: Canadá confirma que avión ucraniano fue derribado por un misil iraní

«Es fundamental que no se tomen mas medidas unilaterales que debiliten los esfuerzos internacionales encaminados a combatir el terrorismo porque esta situación puede aprovecharse por los terroristas para poner en peligro nuestro pueblo, lo que también pondría en peligro la seguridad internacional», agregó el diplomático.

Cabe señalar que Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, junto a Rusia, China, Francia y Reino Unido, y tiene derecho a vetar cualquier resolución que se proponga ante los 15 miembros que conforman este órgano.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.