Irán: ejército de Azerbaiyán Oriental localiza posición exacta de helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisi

Tras ejecutar arduas labores de búsqueda.


El ejército de Irán confirmó este domingo 19 de mayo la localización “exacta” del helicóptero que transportaba al mandatario iraní, Ebrahim Raisi, luego de que se emitiera una señal de la aeronave y otra mediante un teléfono móvil de uno de los tripulantes.

“Se identificó el lugar exacto del accidente del helicóptero”, indicó Asghar Abbasqolizadeh, comandante del ejército de Azerbaiyán Oriental, de acuerdo a la agencia oficial IRNA.

En ese sentido, tras recibir señales del lugar del accidente, el general Abbasqolizade acotó que proseguirían hasta llegar al rescate. “Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Irán: presidente Ebrahim Raisí continúa en condición de no habido, tras aterrizaje forzoso de su helicóptero

Antes de ello, Mohsen Mansouri, vicepresidente de asuntos ejecutivos, dio a conocer que fueron tres los helicópteros que partieron de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, a las 13:00 hora local (11.30 GMT) y aproximadamente luego de 30 minutos, el contacto con el aparato en el que viajaban el presidente Raisi y otros funcionarios, se perdió.

Vale resaltar que en este vehículo aéreo viajaban junto al mandatario, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos mandos de la región.

Es importante mencionar que el dignatario de Irán inauguró este domingo 19 de mayo una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, en la frontera de los dos países, a lo que los mandatarios lo denominaron como “un paso adelante en las relaciones bilaterales”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Eslovaquia: el momento exacto en que balean a primer ministro Robert Fico

Putin consolida su poder con histórico quinto mandato como presidente de Rusia

Increíble fenómeno en Irán: una lluvia de peces deja perplejos a los habitantes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.