Irán: Jameneí considera que las recientes «protestas populares» son herramientas de sus enemigos

Asegura que desean un golpe de Estado.

Ali Jameneí, líder supremo religioso de Irán, afirmó que las recientes protestas populares, por la subida de alimentos o el derrumbe de un edificio, son una herramienta de «los enemigos». De acuerdo al mandatario, están buscando dar un golpe de Estado.

«La esperanza de los enemigos para dar un golpe al país son las protestas populares (…) Pero los cálculos de los enemigos están equivocados, como muchas ocasiones anteriores», mencionó Jameneí en el aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica, Ruholá Jomeiní.

El líder religioso afirmó que estas personas «tratan de poner al pueblo en contra de la revolución islámica». También rememoró que muchos profetizaron que su gobierno no duraría más de seis meses.

TAMBIÉN LEE: Ucrania: este es el panorama tras 100 días de invasión rusa

Las advertencias de Jameneí llegan después de que en las últimas semanas se hayan producido protestas por el aumento de algunos alimentos básicos, como el pan, después de que el gobierno del presidente iraní, Ebrahim Raisí, eliminara subsidios.

En esas protestas, que se produjeron en varias ciudades del país, murieron al menos dos personas, según los medios iraníes. Además, el derrumbe de un edificio en la sureña ciudad de Abadan, que causó al menos 34 muertos, provocó de nuevo manifestaciones la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.