Irán: suben a 35 los muertos en las protestas por muerte de Mahsa Amini

Ciudadanos marchan tras hacerse público el asesinato de Mahsa Amin.

En Irán, la televisión estatal informó que se elevó a 35 la cantidad de muertos en las protestas del país por el asesinato de Mahsa Amini.

«Han muerto 35 personas, incluidos policías, en los disturbios», reveló la cadena IRIB.

Como es de conocimiento, tras hacerse público el asesinato de Mahsa Amini, quien fue llevada a prisión por no llevar bien el velo, prenda obligatoria en el país persa, las protestas comenzaron.

La llamada Policía de la moral en Teherán detuvo a Amani y la trasladó a una comisaría para asistir a «una hora de reeducación» por llevar mal el velo. Murió tres días más tarde en un hospital adonde llegó en coma tras sufrir un ataque al corazón.

TAMBIÉN LEE: Siria: aumenta a 73 los muertos tras hundirse barco con inmigrantes

Este evento es complicado de seguir, pues la dictadura del país ha restringido el internet cortando las redes móviles. Esto con el objetivo de dificultar a los manifestantes, periodistas y activistas el compartir fotos, vídeos e informaciones en redes sociales.

Los militares, quienes ayudarán a la Policía en la ‘defensa’ de Irán, calificaron las protestas como «acciones desesperadas de la diabólica estrategia del enemigo para debilitar el régimen islámico».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.