Irán: terremotos dejan al menos 5 muertos y 44 heridos

Una serie de réplicas han sacudido el sur del país.


Al menos cinco personas murieron y 44 resultaron heridas este sábado en dos terremotos de magnitud 6,1 en la escala de Richter y multitud de réplicas que sacudieron el sur de Irán, informaron los medios iraníes.

Los terremotos golpearon de madrugada la sureña provincia de Hormozgán y en especial el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir, cerca del estrecho de Hormuz, que sufrió graves daños.

«Hay cinco muertos y 44 heridos como resultado de los terremotos en Hormozgán», dijo el portavoz de los Servicios de Emergencia de Irán, Mojtaba Khalidi.

TAMBIÉN LEE: Guerra Rusia-Ucrania: al menos 334 niños fueron asesinados por tropas rusas

La fuente indicó que 22 heridos continúan hospitalizados y que el resto ha sido dado de alta.

Un responsable de Bandar Khamir, Foad Moradzadeh, dijo a la agencia IRNA que las víctimas se produjeron en el primer sismo, ya que en los siguientes se encontraban en las calles, fuera de sus casas.

La televisión estatal mostró imágenes de casas caídas, gente en las calles y los equipos de rescate trabajando en Sayeh Khosh.

El gobernador de la provincia de Hormozgán, Mehdi Dustí, afirmó que los trabajos de rescate empezaron hace horas y que creen que no queda nadie bajo los escombros.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

«Con los esfuerzos de los equipos de rescate y la gente, no queda nadie bajo los escombros y ha comenzado la distribución de ayuda», dijo a la agencia Fars.

La fuente indicó que casi 80 pueblos se quedaron sin electricidad a consecuencia de los temblores y que se ha restaurado en 53 de ellos hasta ahora.

Además, se ha cortado el agua en la región afectada y varios puentes y carreteras sufrieron daños. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.