Isabel II: ¿Invitaron a Pedro Castillo a los funerales?

La Casa Real Inglesa cursó invitación a autoridades y presidentes de varios paises, entre ellos a uno de Sudamérica.

El funeral de Estado por la reina Isabel II se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster, en Londres, tal y como anunció el Palacio de Buckingham.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales y diferentes jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (79 años), y de representantes de Casas Reales en las exequias por Isabel II, que murió el 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

Mandatarios como el ruso Vladimir Putin (69) o el chino Xi Jinping (69) han descartado su asistencia. Tampoco asistirá Donald Trump (76) pues no es jefe de Estado en la actualidad. De la misma forma, Aleksandr Lukashenko, primera autoridad de Bielorusia, tampoco fue considerado.

TAMBIÉN LEE: Isabel II: colas de hasta 10 kilómetros para despedir a la reina

Al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se le ha cursado invitación pero no se espera que asista dada la situacion que vive su país desde el inicio de la guerra con Rusia.

Se estima que un promedio de dos mil personas den el último adiós a la reina, entre las que estarán además, Felipe VI y Letizia (reyes de España), Juan Carlos I y Sofía, (reyes eméritos de España), y los primeros ministros Anthony Albanese (Australia), Justin Trudeau (Canadá) y Jacinda Ardern (Nueva Zelanda).

También estarán presentes Alberto y Charlene de Mónaco, príncipes de Mónaco, y el emperador de Japón, Naruhito.

De Sudamérica

De Sudamérica, el único mandatario invitado es el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Hasta el momento, ningun otro jefe de Estado de la región, incluido Perú con Pedro Castillo como maxima autoridad, ha recibido una invitación oficial de la Casa Real Inglesa.

También figuran entre los asistentes los presidentes Emmanuel Macron (Francia), Yoon Suk-Yeol (Corea del Sur), Frank-Walter Steinmeier (Alemania), Recep Erdogan (Turquía), Sergio Mattarella (presidente de Italia), y Ursula von der Leyen (Comisión Europea).

También Isaac Herzog (Israel), Cyril Ramaphosa (Sudáfrica), Alexander Van der Bellen (Austria), Nauseda (Lituania), Ranil Wickremesinghe (Sri Lanka) y Andrzej Duda (Polonia).

Otros personajes

Los reyes Felipe (61) y Matilde de Bélgica (49) también fueron invitados al funeral de Isabel II. Los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro (55) y Máxima (51), y la princesa Beatriz -monarca de los neerlandeses hasta 2013- también acudirán a las exequias.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.