Isabel II: Minuto a minuto cómo fue el funeral de la reina

El evento fue planificado meticulosamente hace años.

El entierro de la Reina Isabel II fue uno de los eventos que mayor planificación han tenido en la historia, llegando a ser diseñada hace años. Con un horario meticulosamente redactado, con la seguridad más especializada y con una serie de protocolos que debieron cumplirse al pie de la letra.

Como es de conocimiento, el pasado 8 de septiembre, murió a los 96 de años de edad, con más de 70 años en el trono, y este 19 de septiembre fue su último adiós. Desde hace varias semanas, el ataúd recorrió todos los países adjuntos al Reino Unido y millones se aproximaron a despedirse de ella.

Cronograma

El cronograma que se siguió este 19 de septiembre es el que se detalla a continuación:

– 6:30 a.m.: La capilla ardiente de Isabel II cierra sus puertas al público en Westminster Hall.

– 8:00 a.m.: Los invitados pueden comenzar a acceder a la cercana Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el funeral.

– 10:35 a.m.: Poco después de esa hora, los portadores levantan el féretro del catafalco donde reposa desde el miércoles y lo llevan al afuste que espera frente a la puerta norte de Westminster Hall.

– 10:44 a.m.: Este carruaje de la Marina Real parte en una corta procesión hasta la Abadía de Westminster, tirado por 142 marineros.

– 10:52 a.m.: El afuste llega a la puerta oeste de la Abadía de Westminster, seguido a pie por su hijo mayor y sucesor Carlos III y otros miembros de la realeza. Los portadores levantan el féretro y lo llevan al interior de la abadía.

– 11:00 a.m.: El deán de Westminster, David Hoyle, oficia el servicio fúnebre, en el que el arzobispo de Canterbury y líder espiritual de la Iglesia anglicana, Justin Welby, pronuncia un sermón.

TAMBIÉN LEE: Huracán Fiona causa daños catastróficos y apagón total en Puerto Rico [VIDEO]

– 11:55 a.m.: Suena el Last Post, un toque de corneta usado en los entierros y ceremonias militares, al que siguen dos minutos de silencio.

– 12:00 p.m.: El oficio finaliza con el himno nacional y una composición musical de dolor.

– 12:15 p.m.: El afuste traslada el féretro al Arco de Wellington y a Hyde Park Corner, cerca del Palacio de Buckingham, la residencial oficial de los reyes en Londres.

– 13:00 p.m.: El ataúd llega al Arco de Wellington y es trasladado a un coche fúnebre que lo conduce al Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

– 15:06 p.m.: El coche fúnebre llega a Windsor y se dirige al castillo por la avenida Long Walk.

– 15:40 p.m.: El rey y miembros de la familia real se unen al cortejo a pie en el Castillo de Windsor antes de que la comitiva llegue a la capilla.

– 16:00 p.m.: El oficio fúnebre comienza en la Capilla de San Jorge con la asistencia de la familia real, dirigentes de los países de la Commonwealth y miembros del servicio de la reina. Al cabo de unos 45 minutos, el féretro se introduce en el panteón real.

– 19:30 p.m.: La sepultura de Isabel II se lleva a cabo en privado en la Capilla de San Jorge, donde ya reposan los restos de su padre, el rey Jorge VI y de su madre Isabel, y las cenizas de su hermana Margarita.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.