Isabel II: rey Carlos III encabezó la procesión fúnebre de la reina

Miles le dieron el último adiós en las calles de Edimburgo, mientras la carroza se dirigía a la Catedral de St. Giles.

Tras el fallecimiento de Isabel II, el rey Carlos III brindó un discurso indicando su respeto por los principios constitucionales.

«Nos reunimos hoy para recordar la notable duración del servicio dedicado de la reina a sus naciones y a su pueblo (…) Siendo muy joven, su difunta majestad se comprometió a servir a su país y a su pueblo (…) Este compromiso lo cumplió con una devoción insuperable. Ella dio un ejemplo de deber desinteresado que, con la ayuda de dios y sus consejos, estoy decidido a seguir fielmente», aseguró Carlos III.

Carlos recordó el legado de su madre, fallecida el pasado jueves a los 96 años, en respuesta a los mensajes de condolencia que previamente le transmitieron los presidentes de la Cámara de los Lores (alta), John McFall, y los Comunes (baja), Lindsay Hoyle, en el edificio de Westminster Hall.

TAMBIÉN LEE: Monjas atrapan a hombre que ingresó a robar en su convento

Posterior a ese evento, se prosiguió con la despedida de la reina Isabel II, a quien las personas le dieron el último adios en las calles de Edimburgo, mientras se dirigía a la Catedral de St. Giles. Al nuevo monarca lo acompañaban sus hermanos mientras caminaban detrás de la carroza fúnebre.

Camilla, la reina consorte, acompañó a Carlos en su primera visita al Palacio de Westminster desde que se convirtió en rey, donde ambas Cámaras del Parlamento ofrecieron sus condolencias por la muerte de su madre.

Al concluir su breve discurso, sonó una interpretación de «God Save the King», el nuevo himno nacional británico.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.