Islas Malvinas: Gobierno de Milei reafirma soberanía sobre territorio y busca negociaciones con Reino Unido

Al conmemorarse este miércoles 3 de enero el 191° aniversario de la «usurpación» británica.


Ante la conmemoración del 191 aniversario de la “usurpación” de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido este 3 de enero de 1833, el gobierno de Javier Milei reafirmó la soberanía argentina sobre dichos territorios.

En un comunicado oficial de la Cancillería instó a reanudar las negociaciones bilaterales con el Reino Unido en busca de una solución para la disputa de dominio.

El comunicado destacó que “todos los gobiernos argentinos han reafirmado sus legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Además, subrayaron que la Constitución Nacional estableció la recuperación del ejercicio efectivo del poderío sobre estos territorios como un objetivo permanente e irrenunciable de Argentina.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei cerró 2023 con mensaje reflexivo: «Puede ser el año que le demos la vuelta a un siglo de fracaso»

Es por eso que, la gestión de Javier Milei expresó su disposición para reanudar las negociaciones bilaterales , siguiendo las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas que caracterizó la cuestión de las Islas Malvinas como una situación colonial especial y particular.

En la resolución señalaron como responsabilidad de ambos gobiernos los tratados bilaterales, considerando los intereses de los habitantes de las islas.

A pesar de la postura, la dirección de Milei expresó su deseo de mantener una “relación madura” con Reino Unido, buscando establecer un diálogo sustantivo y constructivo sobre temas de interés común, con el objetivo de generar un clima de confianza propicio para la reanudación de los acuerdos.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.