Israel: caen 5 sospechosos por hacer tareas de espionaje
A+

Israel ha arrestado a cinco ciudadanos acusados de proporcionar fotografías e información a una presunta red de espionaje de Irán -principal enemigo del Estado judío-, según reveló el servicio de seguridad interior israelí, Shin Bet.

Un operativo “secreto” orquestado desde Teherán reclutó a los acusados -cuatro mujeres, todas judías de origen iraní- a través de redes sociales, y les pidió que enviaran fotos de varios lugares de Israel, entre ellos de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Las sospechosas “fueron manipuladas por la red de espionaje” tras “forjar relaciones” con un agente de inteligencia iraní que afirmó ser un judío residente en Irán. Estas “accedieron a realizar varias tareas que les encargó” e incluso “recibieron fondos”.

TAMBIÉN LEE: Jair Bolsonaro afirma no entender preocupación por la COVID-19

Ante ello, Israel les acusa de establecer contacto con un agente extranjero, lo que podría suponer una condena de 15 años de prisión.

Tres de ellas también son acusadas de proveer información que podría ser útil para una país hostil.

Un hombre casado con una de las sospechosas también ha sido acusado de este último cargo por llevarla en coche hasta uno de los lugares que ella fotografió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.