Israel detecta dos casos de variante brasileña
A+

El Ministerio de Sanidad israelí informó que identificó los primeros dos casos de la variante brasileña del coronavirus en el país y alertó sobre un primer caso de un paciente infectado con lo que describió como una “variante chilena”.

Los pacientes portadores de la cepa brasileña de la covid-19 son un niño y un adulto vacunado, ambos llegados recientemente desde el exterior.

El portador de la cepa identificada por Sanidad como originaria de Chile también está vacunado y regresó al país tras un viaje al extranjero.

“Aún no hay información clara sobre estas variantes y sus consecuencias para pacientes vacunados o recuperados”, señaló el Ministerio en un comunicado, en el que instó a la población a “evitar viajes innecesarios al exterior”.

Este anuncio coincide con la entrada en vigor este lunes de nuevas restricciones al tráfico aéreo, que impiden que los israelíes viajen a India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía y Turquía.

Quienes regresen al país tras haber estado en estos países por más de 12 horas deberán permanecer aislados por dos semanas, sin importar si están o no vacunados contra el coronavirus.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.