Israel: Estados Unidos decidido a llegar a una tregua entre su aliado y Hamás

Situación continúa complicada en Medio Oriente.


El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, señaló las intenciones de su país para que Israel llegue a una tregua con Hamás. La propuesta del funcionario norteamericano busca que el movimiento terrorista palestino acepte el alto al fuego.

Dice estar completamente “decidido” en lograr su cometido con los territorios de Medio Oriente y el conflicto que acarrean desde hace varios meses.

Incluso en estos tiempos tan difíciles estamos decididos a conseguir un alto el fuego que traiga a los rehenes a casa, y a conseguirlo ya”, explicó Blinken.

MÁS INFORMACIÓN: Israel responde contundentemente al ataque de Irán: así fue el radical bombardeo del país judío 

Las afirmaciones del representante americano se dieron antes de una reunión que sostuvo con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Incluso, durante esta también rechazó las operaciones terrestres contra Rafah, región sureña de la Franja de Gaza, donde se encuentran hacinados millón y medio de civiles inocentes.

Hace algunas semanas, el gobierno de Estados Unidos instó a Israel a parar con los ataques en la localidad arábica, por la condición humanitaria en estado crítico. Sin embargo, la primera autoridad judía reiteró sus intenciones de acabar con la amenaza de Hamás.
Gobernador de Israel no parará el ataque

Momentos antes de su conversación con Antony Blinken, Netanyahu insistió nuevamente en su promesa de invadir Rafah. “Estaremos en Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamás, con o sin acuerdo, para conseguir la victoria total”, argumentó.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Papa Francisco alerta que el planeta se encamina hacia la ruina

Ecuador en decadencia: asesinan a director de centro penitenciario durante jornada de votación de referéndum

Escándalo en Argentina: senadores aumentan su salario en un 170% en plena crisis económica

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.