Israel investiga maltrato a palestino herido atado a jeep militar en Cisjordania

También sostuvo que la conducta no es consistente con las órdenes de las Fuerzas Armadas judías.


La Media Luna Roja Palestina-organización humanitaria que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja-denunció que Israel no les permitió brindar primeros auxilios a un palestino herido, a causa del violento ataque de la nación de la estrella de David contra las tierras arábicas, sino que los soldados israelíes se lo llevaron detenido sobre el capó de su vehículo.

El 22 de junio, el Ejército de Israel declaró que la acción de un grupo de militares, quienes ataron a un civil gravemente herido a la parte trasera de un jeep militar y lo exhibieron por la ciudad palestina de Yenín, en la Cisjordania ocupada, va en contra de sus procedimientos y disposiciones.

“La conducta vista en el video no es consistente con las órdenes de las FDI (fuerzas armadas) y lo que se espera de sus soldados. El incidente está siendo investigado y tratado en consecuencia”, dice el comunicado castrense.

MÁS INFORMACIÓN Hamás ve con positivismo nueva propuesta de Israel para darle un «alto al fuego» en la Franja de Gaza

Antes del incidente, el servicio de ambulancias la Media Luna Roja Palestina había denunciado en X (antes twitter) que la nación comandada por Benjamín Netanyahu no solo no les había permitido brindar ayuda a la víctima, herida durante una redada militar, sino que se lo llevaron detenido sobre el portatropas, antes de permitirles hacer su trabajo.

Desde el ataque de Hamás– el pasado 7 de octubre- hasta el 31 de diciembre de 2023, más de 320 palestinos perdieron la vida por fuego israelí, y una minoría a manos de colonos que habitan en Cisjordania, lo que hizo del año 2023 el más mortífero en dos décadas, con más de 520 muertos.

Según fuentes de EFE, al menos 222 palestinos civiles murieron en consecuencia del asedio israelí en lo que va de 2024, la mayoría de ellos supuestos milicianos o atacantes, pero también inocentes, incluidos unos 44 niños. En el mismo período, 14 personas murieron en Israel, la mayoría uniformados y seis civiles, en ataques de Hamás.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Donald Trump se convierte en el primer presidente de los EE.UU. en ser condenado por delitos graves: todo sobre la decisión judicial

Javier Milei: «Régimen de Pedro Castillo en Perú fue una amenaza del socialismo en Latinoamérica»

España, Irlanda y Noruega reconocen Estado palestino: ¿Es el mejor camino para lograr la paz en Oriente Medio?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.