Israel no llega a tregua con Hamás y anuncia invasión a Rafah

Benjamin Netanyahu, primer ministro sionista, aseguró que no ingresar a ciudad palestina significaría «perder la guerra».


Pese a las advertencias internacionales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejercito ingresar a la ciudad palestina Rafah, luego de no haber llegado a una tregua con el grupo terrorista Hamás.

Según palabras del premier, renunciar a invadir la localidad significaría “perder la guerra” contra los subversivos, y manifestó que las últimas comunicaciones para llegar a un consenso “no fueron muy prometedoras”.

El lugar donde se desplazarán las tropas sionistas, ubicado en la frontera con Egipto, está habitado por aproximadamente 1,4 millones de palestinos quienes, con el objetivo de salvaguardarse de los bombardeos de los militares israelíes, llegaron hasta el territorio, donde viven en precarios campamentos, sin acceso a agua, desagüe o condiciones mínimas para subsistir.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo exactamente la Corte Internacional de Justicia a Israel?

Pese a lo mencionado, Netanyahu insistió a sus militares a iniciar el ataque en el sector, enfatizando que aunque se logre una conciliación que permita la liberación de rehenes capturados por el grupo islamista el pasado 7 de octubre de 2022 en Israel, continuarán con el ataque.

“Aunque lo logremos, entraremos en Rafah”, aseguró a la prensa local, durante el desarrollo de un evento político protocolar.

Ante la inminente llegada de una sangrienta batalla, los mediadores en la guerra, Estados Unidos, Catar y Egipto, promulgaron diversas estrategias para buscar el alto al fuego.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei: partido de libertario impulsa PL para derogar ley de aborto en Argentina

Sebastián Piñera: se revela la verdadera causa de muerte del expresidente de Chile

Rey Carlos III padece delicada enfermedad: Palacio de Buckingham emite comunicado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.