Israel: primer ministro descarta detener guerra durante las negociaciones con Hamás

Conflictos continúan en Medio Oriente.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reafirmó su posición ante las exigencias del grupo islamista palestino Hamás en sus negociaciones venideras. Mientras el grupo terrorista insiste en un cese completo y permanente en la Franja de Gaza, Israel propone un intercambio de rehenes por presos palestinos.

En un reciente pronunciamiento de la autoridad israelí, comentó detalles de las declaraciones de Yahya Sinwar, líder del grupo islamista palestino.

Continúan los problemas y, lejos de ponerse de acuerdo por el bien de los rehenes y habitantes de la Franja de Gaza, la autoridad judía y el cabecilla extremista se resisten a llegar a un acuerdo.

El líder de Hamás pide que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se retiren de la Franja de Gaza y “dejar a Hamás intacto”. Así lo comunicó el jefe de Estado, mostrando su firme oposición a las exigencias.

Hamás niega exposición de Israel

Por su parte, los miembros de Hamás, representados por Izzat Al Risheq, acotaron que no recibieron ninguna propuesta de los mediadores pese a “los rumores que circulan sobre las negociaciones’’.

Al Risheq enfatizó en que las exigencias son claras: “Un cese completo y permanente de la agresión en toda la Franja de Gaza, no solo en Rafah”. Ello como punto de partida a cualquier tipo de solución.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Marcelo Odebrecht se salva del caso Lava Jato tras anulación de procesos de la Corte Suprema de Brasil

España mueve sus fichas y queda a un paso de romper relaciones diplomáticas con Argentina | Guerra de poder entre Sánchez y Milei

Fiscal de la Corte Penal exige detención contra Netanyahu y cabecillas de Hamás por crímenes de guerra en Gaza

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.