Israel y el riesgo de más derramamiento de sangre en Medio Oriente: ¿Cuál es la situación tras ataque de Irán?

Estados Unidos busca a toda costa mantener la calma en la región.

Se viven momentos de alta tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán con misiles balísticos y cientos de drones a territorio de Israel. Mientras se espera una respuesta del país judío, autoridades comandadas por Joe Biden aceptaron frente al G7 haber mantenido comunicación indirecta con Terán.

Luego del ataque perpetrado por el país arábico, las autoridades persas acusaron que, el bombardeo al consulado iraní en Damasco, ocurrido el pasado 1 de abril en el que fallecieron seis sirios y siente miembros de la Guardia Revolucionaria, fue obra de las órdenes de Tel Aviv.

El movimiento militar iraní constó de cerca de 70 drones desde la zona sur de la localidad hacia la nación comandada por Benjamin Netanyahu. Luego, otro ataque de cerca de 80 teledirigidos contra otros sectores de la tierra sionista. Sin embargo, gracias a la Cúpula de Hierro se pudo repeler, casi en su totalidad, los explosivos.

MÁS INFORMACIÓN: Israel es bombardeado por Irán y estalla la guerra: origen, causas, principales acciones bélicas y más

Además, se produjo un ataque de misiles balísticos que sí alcanzaron la zona sur y norte de Israel. Producto de ello, un niño beduino de 10 años, quien se encontraba en la región sureña de Néguev, falleció.

Israel en una rara calma sobre ataque de Irán

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad. En él, dio duras declaraciones sobre Irán y su ataque. “El hecho de que la defensa aérea israelí haya demostrado ser superior no cambia la brutalidad del ataque iraní”, acotó el representante.

Además, explicó que, debido al hecho de sangre, les corresponde, legalmente, una respuesta. “Nos asiste el derecho legal a responder”, expresó el diplomático.

G7 busca calmar la situación

Una reunión a último minuto del G7 denotó las posiciones de los diferentes miembros ante el inminente revuelo de ataques en el Medio Oriente. Joe Biden mostró una fuerte intención de evitar a toda costa otro conflicto militar.

Por el momento, el jefe de la Casa Blanca viene tratando de aplaudir los esfuerzos de Israel por repeler victoriosamente los drones y misiles lanzados por las milicias iraníes.

Según el diario El País, autoridades de Washington mantuvieron contactos con Irán por medio de Turquía antes de que se diera el ataque a Israel. Tales contactos se pudieron dar gracias a la Embajada de Suiza en Teherán. Sin embargo, la respuesta de las autoridades del país teocrático siguen siendo de más amenazas.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

EE.UU.: Brian Dorsey, hombre de 52 años acusado de asesinato, fue ejecutado mediante inyección letal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.