Israel y Emiratos Árabes firman acuerdo histórico
A+

Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron que normalizarán sus relaciones diplomáticas y forjarán una nueva relación, en un acercamiento que mueve el foco de la política en Oriente Medio desde Palestina a Irán.

Según el compromiso, en que medió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel ha acordado suspender la aplicación de la soberanía en las áreas de Cisjordania que ha estado considerando anexar.

Israel había firmado acuerdos de paz con Egipto en 1979 y con Jordania en 1994. Pero los Emiratos Árabes Unidos, junto con la mayoría de las demás naciones árabes, no reconocían a Israel y no tenían relaciones diplomáticas o económicas formales hasta ahora.

Emiratos Árabes Unidos se convierte en el primer país árabe del Golfo Pérsico en llegar a un acuerdo de este tipo con el Estado judío. En una declaración conjunta, Trump, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed Bin Zayed, dijeron que habían “acordado la plena normalización de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos”. “Este histórico avance diplomático hará avanzar la paz en la región”, dice la declaración.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.