Italia: 60 muertos por naufragio en embarcación que trasladaba migrantes

Autoridades italianas confirmaron 80 sobrevivientes.


 Carabineros (Policía militarizada) señalaron que se han recuperado 60 cadáveres y rescatado a 80 personas de una precaria embarcación en Italia. En el pequeño transporte se encontraban 200 personas que llevaban cuatro días viajando desde diferentes países. 

Decenas de cadáveres fueron hallados a lo largo de una playa de la costa del sur de Italia, entre los que hay un recién nacido y al menos 12 menores de edad. Los afectados provenían de países como Afganistán, Irán y Pakistán, en un intento por refugiarse en Europa.

En un primer momento se creyó que la embarcación se partió tras chocar con unas rocas, pero los supervivientes explicaron que el motor explotó en mitad de la noche, causando decenas de heridos y, finalmente, haciendo añicos el bote.

MÁS INFORMACIÓN:  Poder Ejecutivo autoriza el viaje del ministro de Economía a Italia

Las autoridades italianas ya conocían sobre la existencia de esta embarcación. Tras una llamada de alerta, un dispositivo salió en su búsqueda, pero las condiciones agitadas del mar y la oscuridad impidieron seguir las operaciones y obligaron a sus agentes a volver a tierra.

Así, los supervivientes que lograron mantenerse con vida llegaron por sus propios medios a la costa, donde están siendo atendidos por la Guardia Costera y la Cruz Roja. Una veintena de ellos han sido trasladados al hospital de Crotone mientras que el resto permanece en un albergue.

Meloni promete acciones contra migración irregular

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, al ser informada sobre lo sucedido advirtió que tomará medidas más drásticas para detener la migración irregular al país. Además, espera el apoyo de los países de donde provienen los migrantes.

“El Gobierno está comprometido a evitar las salidas (de migrantes) y con ellas el desarrollo de estas tragedias, y lo seguirá haciendo. En primer lugar, exigiendo la máxima colaboración a los países de salida y de origen”, se señala en un comunicado oficial.

Por su parte el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, lamentó lo ocurrido y aseguró que es indispensable que la Unión Europea asuma la responsabilidad de gobernar el fenómeno migratorio para liberarlo de los traficantes de seres humanos.

SEGUIR LEYENDO: 

Sánchez: presidente de España comprueba en Ucrania las atrocidades de la guerra 

Miles de peruanos vieron sorprendente cercanía de la Luna y Júpiter 

Encontrar vida en Marte será más difícil de lo esperado 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.