Italia: aplicarán tercera dosis contra la covid-19 a tres millones de ciudadanos
A+

Italia administrará la tercera dosis de la vacuna a tres millones de personas inmunodeprimidas a partir de este mes, para luego ampliarla a ancianos y sanitarios, anunció el responsable de gestionar la emergencia sanitaria en el país, el general Francesco Paolo Figliuolo.

“Las primeras administraciones de la tercera dosis, que es bueno recordar, será una llamada dosis de refuerzo, inicialmente afectará a unos 3 millones de personas, los llamados ‘inmuno-comprometidos’, es decir, aquellas personas que necesitan ayuda para responder a su sistema inmunológico”, dijo Figliuolo.

“Después de este paso, continuaremos, siempre de acuerdo a las indicaciones de la ciencia, es decir, del Comité Técnico y Científico, con las personas mayores, las residencias, el personal sanitario, y luego veremos”, añadió en su visita a un centro de vacunación en un municipio cercano a Roma.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.