Italia: “Certificado covid” será obligatorio para empleados públicos y privados

El país ya lo exige para acceder a restaurantes, bares, gimnasios y museos.

El gobierno italiano obligará a los empleados que trabajan en el sector público y privado a presentar sus certificados sanitarios de coronavirus, una medida que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el jueves y que hoy fue detallada a los sindicatos.

El certificado, que también lleva el nombre de «pase verde”, válido en papel o digital, muestra si alguien ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, si ha pasado la enfermedad o se ha realizado una prueba con resultado negativo en las 48 horas anteriores a presentarlo.

PUEDES VER: Chile duda con cambio de su constitución tras escándalos

El país ya lo exige para determinadas circunstancias, como para acceder a restaurantes, bares, gimnasios, museos, convenciones, trenes y aviones.

A principios de setiembre, el primer ministro italiano, Mario Draghi, y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se expresaron a favor de hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, el secretario general del mayor sindicato de Italía, CGIL, Maurizio Landini, aseguró este miércoles que no se contempla esta propuesta al momento.

Landini resaltó que los empleados no pueden estar obligados «a pagar por trabajar», en relación a las pruebas de COVID-19 que se deberán hacer aquellos que no estén vacunados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.