Italia suma 17.567 nuevos contagios de coronavirus mientras intenta acelerar la vacunación
A+

El Ministerio de Sanidad italiano registró 17.567 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas mientras avanzan con la inoculación,

Con estas cifras, el Gobierno de unidad nacional piensa en aligerar las restricciones y en reabrir algunos sectores, aunque el primer ministro ya ha avanzado que lo hará solo si se dan las condiciones de seguridad.

Para ello el comisario para la emergencia, el general Francisco Figliuolo, ha firmado una ordenanza con la que insta a los gobernadores regionales a “proceder con la máxima celeridad en la vacunación” de las personas más vulnerables al virus Sars-CoV-2.

PUEDES VER| Publicarán primeros resultados de elecciones el mismo domingo a las 11:30 p.m.

El objetivo ahora es dar la máxima prioridad a las personas mayores que no han sido vacunados para garantizar su seguridad, y acelerar la campaña, aún por debajo del medio millón de inyecciones diarias que se preveían a mitad de abril (actualmente unas 300.000 diarias).

PUEDES VER| Se han despilfarrado S/ 143,820 millones con el pretexto de la pandemia y la crisis económica

Entretanto, a partir del lunes el mapa de Italia cambiará de color. Hasta el 30 de abril ninguna región estará en la conocida como “zona amarilla”, la de menor riesgo y limitaciones, pero habrá menos en “rojo”, que establece un confinamiento blando.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.