Italia superó los dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus
Foto: EFE
A+

Un total de 2.003.543 italianos han recibido ya alguna dosis de la vacuna del coronavirus, ha informado hoy el responsable de gestionar la pandemia en Italia, Domenico Arcuri, en un comunicado.

De estas, 659.565 personas han recibido la segunda dosis, lo que convierte a Italia en el país europeo que ha inmunizado a más ciudadanos, según la nota.

PUEDES VER: Bayer cooperará con Curevac en la producción de la vacuna contra la covid

En la última semana se han administrado 78.000 vacunas al día en los 293 centros del país, en su mayoría segundas dosis, «a pesar del retraso en la entrega por parte de las farmacéuticas», ha señalado Arcuri.

Italia se sitúa con estos datos a la cabeza de la lista europea de países que más han vacunado con la segunda dosis, por delante de los 532.000 de Alemania o los 251.000 de España.

En cuanto al porcentaje de población vacunada, Italia se posiciona en tercer lugar con un 1,07 %, por detrás de Dinamarca y Eslovenia y por delante de otros países como España, con un 0,54 %.

En estos momentos, todos los italianos que formaban parte de la primera fase de vacunación (médicos, enfermeros, trabajadores sociales y sanitarios) han recibido al menos una dosis, según los datos oficiales.

Arcuri ha destacado que «el plan de vacunación en Italia continúa con eficacia» y que el país espera «la reanudación de la entrega de vacunas por parte de los fabricantes para seguir con la campaña de forma más rápida».

Italia acumula desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia en el país, 2.560.957 casos totales de contagios por coronavirus y 88.845 fallecidos. EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: Se suma a China: España viene efectuando test anales para detectar el COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.