Iván Duque: «El silencio de muchos gobiernos dejaron incubar la dictadura en Venezuela»

«Si yo termino mi gobierno y continua la dictadura, por lo menos tengo la satisfacción de que la enfrenté», precisó el mandatario colombiano.

A menos de siete meses para concluir su mandato, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió a la lucha que emprendió contra el régimen de Nicolás Maduro e indicó que la dictadura en Venezuela se desarrolló debido al silencio de varios gobiernos.

En diálogo con La República, al ser consultado sobre su salida de la presidencia de Colombia y la continuidad del dirigente venezolano, Duque respondió: «Maduro es un dictador. Si yo termino mi gobierno y continua la dictadura, por lo menos tengo la satisfacción de que la enfrenté y lo hice con argumentos, y ante la comunidad internacional; también la enfrenté al dar albergue, a quienes la pobreza engendrada de ese régimen expulsó».

TAMBIÉN LEE: Presentan moción multipartidaria de rechazo a expresiones de Pedro Castillo sobre Bolivia

«Luchamos por lo que creemos. Esos acuerdos del pasado, del silencio, son muy peligrosos, porque el silencio se hizo cómplice de muchos gobiernos que miraron al otro lado para dejar incubar el fenómeno que ocurrió en Venezuela», acotó.

En esa línea, el jefe de Estado colombiano recordó la denuncia que realizó en su contra ante la Corte Penal Internacional, así como en otras instituciones extranjeras. «Adicionalmente, he defendido el retorno a la democracia y he podido tener el gesto más grande, humanitario, que haya podido ver este continente, que fue dar estatus de protección temporal a 1,8 millones de migrantes», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.