Iván Duque: «Hay que prepararse para una Navidad con Covid-19»
A+

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la ampliación de la cuarentena hasta el 15 de julio, luego de haber cerciorado que en su país no se cumplieron las medidas para detener la propagación del coronavirus (Covid-19).

Durante el anuncio, Duque instó a los ciudadanos de  su país prepararse para «convivir» el resto del año con los efectos de la pandemia. Y es que dijo que, incluso, cuando llegue la navidad, la pandemia seguirá todavía presente en el territorio colombiano.

PUEDES VER | Terremoto de 7,5 sacude el sur de México y deja al menos un muerto por derrumbe

«Nos tenemos que hacer la idea que vamos a convivir con este virus por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos. Vamos a tener un Día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus», afirmó el mandatario en su último mensaje televisado.

Referente a la espera de una vacuna, Duque indicó que «esa es la pregunta que nos hacemos quizás todos los ciudadanos del mundo. Hoy no tenemos claridad sobre cuál va a ser esa fecha. Son muchos los países que están contribuyendo, algunos países han dicho a través de medios oficiales que están próximos a desarrollarla».

PUEDES VER | Popularidad de Martín Vizcarra se desploma en encuesta CIT

El dignatario del país cafetalero advirtió que empleará medidas más drásticas para garantizar que los ciudadanos cumplan con la cuarentena, pues se han notado casos de indisciplina en el país.

«Hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas, pachangas, y quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos», dijo el presidente.

El Gobierno de Colombia amplió el confinamiento hasta el 15 de julio en momentos en que los casos y muertes por la COVID-19 suben y el encierro decretado a finales de marzo se ha relajado para intentar reactivar la economía.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.