Jair Bolsonaro es dado de alta tras ser internado por obstrucción intestinal

"Alta ahora. Gracias a todos", precisó el mandatario brasileño en su cuenta de Facebook.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que recibió el alta médica después de pasar dos días ingresado en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, problema que viene sufriendo desde el atentado de 2018.

«Alta ahora. Gracias a todos», señaló el mandatario brasilero en un mensaje publicado en Facebook, la cual acompañó con una fotografía en la que aparece en cama rodeado por el equipo de médicos que analizaron su caso.

El mandatario de 66 años ha superado la obstrucción abdominal con un tratamiento conservador, sin la necesidad de pasar por el quirófano, lo que fue descartado por los médicos en la víspera.

TAMBIÉN LEE: Bolsonaro será investigado por vincular la vacuna antivocid al sida

Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia el lunes pasado tras quejarse de unos problemas abdominales mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en el estado de Santa Catarina, en el sur del país.

Fue entonces trasladado en avión hasta el Hospital Vila Nova Star, una reputada clínica privada de la capital paulista, donde ha permanecido hospitalizado y todavía continúa a la espera de su salida.

El capitán retirado del Ejército, así como sus aliados políticos, ha subrayado en ambas ocasiones que sus problemas de salud son consecuencia de la puñalada que un enfermo mental le dio en un acto de la campaña electoral de 2018, año en el que fue elegido presidente.EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.