Jair Bolsonaro pide un “milagro” para el Perú
A+

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió “un milagro” para “salvar” a Perú y evitar la posible victoria del izquierdista Pedro Castillo en las elecciones celebradas el pasado domingo.

“Perdemos ahora a Perú. Pido un milagro para revertirlo” y que “no vuelva” a ese país “el Foro de Sao Paulo”, que agrupa a partidos de la izquierda latinoamericana, declaró el líder de derecha brasileña en una ceremonia con pastores evangelistas, que son parte de su base política.

De acuerdo a la ONPE, Castillo tiene hasta ahora un 50.20% de los sufragios (8’735,448 votos) frente al 49.79 % (8’663,684 votos) que obtiene Fujimori, cuando se ha escrutado un 99.79 % del censo.

Bolsonaro comparó la situación de Perú con la que viven Argentina o Venezuela y hasta citó a Chile entre los países que han comenzado a inclinarse hacia la izquierda.

“Vean a dónde fue nuestra Venezuela, un país riquísimo. Vean hacia dónde va nuestra Argentina. También, solo un milagro para salvar a Argentina. Miren la constituyente en Chile”, apuntó el mandatario.

En sentido opuesto, Bolsonaro se citó a sí mismo y dijo a los pastores que “el milagro está ocurriendo en Brasil”, lo que fue recibido con una larga ovación por los líderes religiosos.

AVALAN MECANISMO DE TRANSPARENCIA

El paraguayo Rubén Ramírez, jefe de la Misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, felicitó a las autoridades electorales del país por la utilización de “mecanismos que abonan a la transparencia de los procesos electorales y dan certeza a la ciudadanía”.

Al respecto, sostuvo que “si bien la ciudadanía ha emitido ya su voto, el proceso electoral aún continúa”, ya que quedan por procesar actas a nivel nacional y del extranjero, así como resolver las actas observadas.

Ramírez también hizo votos para que la “actitud democrática continúe prevaleciendo” en Perú y llamó “a la ciudadanía y las actores políticos a que aguarden con paciencia y serenidad los resultados oficiales”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.