Japón cierra sus fronteras a extranjeros ante avance de la variante ómicron

Medida aplica para pasajeros de todo el mundo desde el martes 30 de noviembre.

Japón anunció este lunes el cierre de sus fronteras a todos los visitantes extranjeros para frenar la variante ómicron de la covid-19 a partir del martes 30 de noviembre. «Vamos a prohibir la entrada de extranjeros de todo el mundo», señaló el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

Cabe precisar que el país asiático retornó a la radicalización del control fronterizo; luego de tres semanas de haber flexibilizado algunas restricciones. La variante ómicron se detectó inicialmente en el sur de África. Sin embargo, ya está presente en numerosos países de todo el mundo.

TAMBIÉN LEE: Castillo y Vásquez negociaron cierre de las minas con Sendero-Movadef

Ante el avance de esta nueva variante, los ministros de Salud de Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido se reunirán de urgencia, para intentar trazar una estrategia común y buscar frenar los contagios.

El encuentro del G7, que reúne a los representantes de los 7 países, será en Londres, lugar que ostenta la presidencia temporal del grupo. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante ómicron como «preocupante». Esto en medio del aumento a cinco millones de fallecidos en todo el mundo desde que se declaró la pandemia en el 2019.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.